Ple de investigación

miércoles, 25 de marzo de 2015

Actividad 5 Herramientas para la organización de actividades


Hola,  ahora me tocó compartirles mi agenda de esta semana. Para esto, nos apoyamos de Google Calendar

Para valorar la utilidad de esta aplicación en actividades del proyecto, sólo tomé esta semana (23-29 de Marzo), la cual  estuvo un poco saturada con  trabajo de campo. Me resultó práctica esta prueba de agenda y estoy pensando en integrarla al PLE.



Reflexión:

¿Qué diferencia encuentro entre el uso de una agenda de papel y una en línea?

Voy a comenzar por confesar que no soy muy apegada a las agendas, pero estoy de acuerdo que es una de las herramientas básicas en todo proyecto que se emprende. La veces que he utilizado agenda de papel ha sido en el trabajo, ya que he desempeñado diversos roles ( docente, investigadora, etc.), situación que me  llevó a tener control estricto de mis tiempos. A veces no me resultaba práctico tener que llevar a todos lados la agenda impresa, dado a que en ocasiones la olvidaba en algún lugar.

Ahora que estoy dedicada a los estudios, no llevo un control estricto de mis tiempos, pero trato de apoyarme de mi celular (la aplicación de S Planner) para agendar y separar actividades y/o tareas importantes. Me resulta más práctico, porque siempre cargo el dispositivo, además que es más pequeño y  práctico si requiero hacer ajustes.

¿Qué beneficios puede tener compartir tareas con un equipo de trabajo?

Ahora que estoy trabajando el proyecto de investigación, considero que es útil para programar las actividades con mi tutor.
Por lo que se refiere a un equipo de trabajo, es básico compartir tareas con todos los miembros, ya que te permite optimizar tiempo, dinero y esfuerzo. Además de tener espacios para dedicarte a cuestiones personales.


8 comentarios :

  1. Hola Berenice!

    De acuerdo contigo en las observaciones. En lo personal considero que respecto al trabajo colaborativo todavía hay mucho por hacer, ya que no hemos sabido coordinar nuestras actividades a través de equipos en los cuales cada quien aporte lo mejor de si en el logro de los objetivos. Principalmente esto lo digo porque dentro de los gremios docentes todavía existe ese recelo por compartir mis estrategias, experiencias, y más. Hace tiempo escuché algo sobre -no tengas miedo en compartir tu conocimiento- al contrario, eso te hará crecer y junto a las personas que colaboras podrás aprender de igual manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony
      Agradezco la reflexión en torno al trabajo colaborativo, precisamente hace días estaba leyendo algo sobre la participación en cibercomunidades y me llamó la atención el factor QSYDE ( que saco yo de esto), esto me llevó a plantear las siguientes preguntas ¿ Cómo se caracteriza el trabajo colaborativo en nuestra cultura mexicana? ¿Qué es realmente colaborar? Estoy de acuerdo contigo que andamos en pañales en esto de la colaboración, pero es bueno identificarlo e ir trabajando poco a poquito. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Bere al igual que tu la herramienta que yo elegí es "Google Calendar" me parece que es muy útil ademas se sincroniza con las demás herramientas de google lo que desde mi punto de vista da un mejor y fácil manejo, otra característica que resalto es la de invitar a nuestros contactos de google a ser participe de las actividades, esta herramienta no solo nos recuerda nuestro trabajo sino que a su vez nos permite recordarles a nuestro colaboradores de tareas en común. Saludos Bere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor

      Estamos en la misma frecuencia, en lo personal voy a intentar adoptarlo para agendar la actividades de la tesis, pero, para no saturarme me voy a ir por semanas o quincenas.. Paso a pasito.. Gracias por compartir. Saludos.

      Eliminar
  3. Bere, fíjate que yo ya estoy muy habituada a usar una aplicación que viene con mi celular, se llama S planner, pero no le he buscado la opción de que sincronizar o compartir con otros. Gracias por presentar tu agenda de google, me daré a la tarea de probarla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Liliana
      S planner es práctico, pero, tampoco he buscado la opción de sincronizar...Veremos que opciones nos da.. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola tocaya! sí también uso Google Calendar, creo que es una herramienta gratuita bastante utilizada. Me gusta como insertas los links en tus entradas, lo hace más interesante e interactivo, súper!! Oye para calificar tus entradas anotas una opción GUAY, yo no la había escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere

      Creo que no he configurado las calificaciones del blog.... Me había percatado de la palabra guay, pero me he dado la tarea de buscar el significado..encuentro que significa "genial, extraordinario o cool" Wow.

      Eliminar

 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.