Ple de investigación

Aprendiz digital

Todo aquella persona que se apoya de recursos digitales para aprender.

La web

La tubería de la red desde una visión conectivista.

Las herramientas de la web

Indispensables para la gestión de información, comunicación y creación de contenidos en la red.

Aprendizaje permanente

El aprendizaje que se genera a lo largo y ancho de la vida.

Mipleytú

Mi entorno personal de aprendizaje y tú que formas parte de mi red.

viernes, 10 de marzo de 2017

Portafolios electrónicos de CEST 2017


En este espacio se concentran los portafolios digitales de los estudiantes  
del 801 A y B
                                                                             801A
1. Delfina Agudo
2. Arisbeth Avila
3. Alizel Altamirano
4. SiNa AC 
5. Usiel Aragón
6.Alma Aragòn Martìnez
7. Bris Arcisniega
8. Kar Bg
9. Leisli Carmona
10. Cristel Aragon
11. Lessli Cruz
12. Bani Cruz
13. Ezequiel JA
14.Jesús Eduardo DG
15. Virginia Diaz
16. Monserrat Diaz
17. Compromiso Turístico
18. Ruth Fabián
19. Dalia García
20. Mayo Mocast
21. Abigail Morelos
24. Oliver 
25. MaríaJosé 
29. Julieta Pinacho 



801B



                                                                            801B 1. Israel Hernández
2. Cecilio Hernández Ruiz
3. Jonathan H. Jarquín Díaz
4. Rubí Jarquin Jarquin 
5. Gabriela Juárez Gómez
6. Katya Lara Ramírez
7. Alejandro Lazcano Mc Gregor
8. Jaqui Lopez
9. Leticia López López
10. Daniel Méndez
11. Cecilia
12. Everardo Luna
13. Cristian 
14. Nancy Martínez
15. Kenia Mtz Piedra
16. Lirio Martínez Pineda
17. Octavio Martínez
18. Javier Mayren 
19. Cassandra Méndez
20. Heidy Miguel Ramírez
21. Nancy Mijangos
22. Montero 
23. Ezekiel Pérez
24. Fabi 
25. Brenda
26.  Estudiante de A.T
27. Daniela Rojas
28. Krystyna 
29. Cosme 
30. Angélica Sánchez Casanova
31. Administración turística
32. Sarabia Jesús 
33. Jhoana Toledo Fuentes
34. Danya Valderrama 
35. Estefanny Vazquez

36. Stephanie Ventura







Facilitadora de #CEST
 Prof. Berenice Castillejos López.












jueves, 30 de junio de 2016

Lecturas pendientes


Encyclopedia of Social Network Analysis and Mining

miércoles, 15 de junio de 2016

Reflexionando sobre mi PLE de investigación

miércoles, 20 de enero de 2016

Revistas del padrón Conacyt y JCR vinculadas al tema

Revistas JCR en México. 

1. Andamios. Revista de Investigación Social Q4

#Callforpaper
Convocatoria 48 Expresiones contemporáneas de exclavitud
Fecha del cierre de la convocatoria: 6 de agosto de 2021


2. El trimestre económico Q3


3. Perfiles Latinoamericanos Q3

4. Revista Convergencia de Ciencias Sociales Q3


5. Revista de Investigación Económica Q4


6. Revista mexicana de psicología Q4



Revistas del padrón CONACYT (México)  sobre  Ciencias sociales, Educación y Comunicación

1.Comunicación y sociedad ( Conacyt-Q.2) artículos  y ensayos


2. Innovación Educativa, publicación cuatrimestral a cargo del Instituto Politécnico Nacional- En proceso de consolidación.

Perfiles educativos es una publicación trimestral por la UNAM Q3



La Revista de la Educación Superior (RESU) publica cada trimestre. La coordina ANUIES- Q4


Revista Electrónica de Investigación Educativa ( REDIE) publicación cuatrimestral a cargo de la UABC

Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE) publicación trimestral a cargo de COMIE. Q3

Sinéctica, Revista Electrónica de Educación Educativa, publicación de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente A.C. (ITESO) En proceso de consolidación.  

Diálogos Sobre Educación. Temas Actuales en Investigación Educativa. Semestral. Universidad de Guadalajara


Voces de la Educación editada por Víctor Gutiérrez Torres, proyecto ciudadano e independiente, con fines académicos, no lucrativos. Semestral. En proceso de consolidación.



Razón y palabra

Título: Comunicación Política y Tecnologías Aplicadas: desinformación, noticias falsas y verificación de hechos

Convocatoria: Vol. 25, N° 112 septiembre-diciembre 2021 (publicación del número enero 2022)


Cierre de la convocatoria

Septiembre 2021


Revistas indexadas internacionales sobre educación


Revistas JCR

Revista comunicar

Revista científica trimestral, bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y abstracts en chino y portugués.




Comunicar 70 (2022-1):

Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital




Fecha inicial de llamada: 01-11-2020

Fecha final de llamada: 30-05-2021



Revista educación XXI

Publicación semestral

.
Revista de educación

Cada año se publican cuatro números con tres secciones: Investigaciones, Ensayos y Reseñas.

Convocatorias (Call for papers)

 






Estudios sobre educación

Estudios sobre Educación es una publicación semestral (enero y junio), que cuenta con una edición en papel y otra electrónica.




Revista española de pedagogía

Publicación anual


Revista de psicología educativa
Semestral

Revista de pedagogía

Otras revistas indexadas

Teoría de la educación





Otras revistas

Revista Iberoamericana de Educación


https://www.communicationpapers.com/pr%C3%B3ximos-n%C3%BAmeros





 


Descargar anuncio oficial

Esta revista publicará un apartado monográfico para el volumen 2 del número 4, correspondiente a julio de 2021Hacia la madurez digital en empresas y medios

Fecha límite de envío: los trabajos completos deben enviarse antes del 1 de junio de 2021 para ser revisados ​​por pares.

Publicación: julio de 2021 (N4V2)

Editora: Gloria Jiménez-Marín (Universidad de Sevilla, España). gloria_jimenez@us.es

Coordinadores: Dr. Hada M. Sánchez Gonzales (Universidad de Sevilla, España) y Denis Renó (Universidade Estadual Paulista, Brasil)




https://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/announcement




https://sites.google.com/view/ciataorg/

https://www.wazogate.com/convocatoria/










sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseñas del documento contruyendo un sistema de aprendizaje a lo largo de la vida


Construyendo un sistemade aprendizaje a lo largode la vida en México



Durante los últimos 20 años, México ha logrado importantes avances en esta área, incluyendo, entre otros, un aumento significativo de los años de escolaridad de su población; la adopción de la obligatoriedad de la educación media superior; el desarrollo de un sistema nacional de estándares de competencia laboral y de currículos basados en competencias; la introducción de institutos regionales de educación superior que puedan adaptarse a las necesidades de las industrias locales; y el suministro de incentivos financieros y asistencia técnica, para promover la inversión en la formación de los trabajadores activos y los buscadores de empleo.(p. 1)

martes, 1 de diciembre de 2015

Freire y su pedagogía crítica


Algunos trozos de ideas de la obra Pedagogía del Oprimido de Freire




"Los métodos de opresión no  pueden, contradictoriamente, servir a la liberación  del oprimido" (p.11)

" Los caminos de las liberación son los del mismo oprimido que se libera; él no es cosa que se rescata sino sujeto que se debe autoconfigurar responsablemente" (p.11)


" Lo que el hombre habla y escribe, y, cómo habla y escribe, es todo expresión objetiva de su espíritu  (p.15)

El método Freire "coloca al alfabetizando en condiciones de poder replantearse críticamente las palabras de su mundo, para , en la oportunidad debida, saber y poder decir su palabra"(p.16)





 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.