Ple de investigación

domingo, 5 de abril de 2015

Actividad 7. Reflexiones sobre mi PLE




Considero que mi PLE no ha aumentado tanto en recursos, sino me he detenido un poco en revisar las estrategias que he empleado para integrarlas a mis actividades académicas.  Puedo comentar que a este gráfico sólo le he agregado Google Calendar. Algunas otras herramientas vistas en el taller las mantengo en estatus de exploración. Al momento de adoptar una aplicación o recurso, me gusta ir a mi propio ritmo y descubrir poco a poco los beneficios que puede aportarme. 



¿Cómo me ayudó el conjunto de herramientas para alcanzar mi objetivo?

Algo importante, para encontrarle sentido a las herramientas en mis actividades académicas, tengo que verlas desde un óptica pedagógica, no tanto desde un enfoque tecnológico, ver lo práctica que pueden llegar a ser en mis tareas cotidianas y qué tanto puedo aprender a través de ellas. Pero tener presente que en cualquier momento, puedo estar fuera de línea (off line) y tendrán que salir al rescate aquellas que no dependan del uso del internet. Ante todo, mi PLE tiene que ser flexible. 


¿Qué herramientas he agregado o eliminado y por qué?

He agregado sólo el Google Calendar y como he comentado anteriormente, algunas otras herramientas vistas en el taller las mantengo en estatus de exploración.



4 comentarios :

  1. Hola Bere, solo para comentar que tienes una gran gama de herramientas en tu PLE al respecto alguna vez tu me comentabas que lo importante en el PLE es seleccionar y utilizar tus herramientas por tal motivo no comparo la cantidad de herramientas que yo manejo al respecto seguiré aprendiendo y añadiendo tantas herramientas como me sea posible y útil, felicidades Bere por el mapa de tu PLE y saludos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor
      Lo importante es que sean prácticas y te sientas cómodo al usarlas.. Saludos

      Eliminar
  2. Tocaya, muy bien reorganizado tu EPA , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocaya...Gracias...Seguimos picando piedra en esto.. Saludos

      Eliminar

 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.