Ple de investigación

miércoles, 15 de abril de 2015

Uso autónomo del EPA - Bitácora


Comparto de nueva cuenta, el gráfico de las herramientas de la web que utilizo actualmente para el desarrollo del proyecto 


































En las últimas dos semanas  he agregado solamente en la laptop, un programa para procesar datos cualitativos: Nvivo 9, pero apenas estoy viendo cómo se usa. 

 De las herramientas de la web, me he dedicado a revisarlas más a fondo para descubrir  más usos para las actividades de investigación. Dadas las actividades de revisión de literatura para fortalecer el marco teórico, me he centrado en las herramientas de  búsqueda y curación de contenidos.

Puedo comentar también que después de estar varios días sin conexión de internet las 24 horas, experimenté qué pasa con mi PLE, más allá del  internet. Entonces me di cuenta que salió al rescate la memoria externa, así como todos  los recursos instalados en la laptop y la tableta que no requieren internet, inclusive la libreta, donde fui estructurando ideas.  Fue interesante la experiencia de estar desconectada por lapsos de tiempo.

  Mi PLE es útil siempre y cuando me sienta cómoda en mi espacio de aprendizaje.
Es posible que posteriormente, adopte otras herramientas, pero con calma todo lleva su tiempo.  Saludos.... Cualquier comentario es bienvenido...

2 comentarios :

  1. ¡Hola Bere!
    Es interesante lo que mencionas sobre estar desconectado del internet por largos lapsos de tiempo. Sin conocer de fondo el desenvolvimiento de los EPAs, te puedo decir que es la mejor manera de probar que son funcionales para tus necesidades, y tú has logrado conformar un EPA capaz de sobrevivir a los embates de la modernidad. :)

    ¡Saludos cordiales!
    Yolanda Martínez C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie
      Gracias por tu comentario.
      Externo esto porque todavía hay espacios en México (como el lugar donde estuve) donde no hay conexión a internet y te tienes que mover al sitio más cercano para conectarte. Esta situación motiva a buscar otras herramientas del EPA y estrategias para aprovechar el tiempo que permaneces conectado. Saludos.

      Eliminar

 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.