Ple de investigación

Aprendiz digital

Todo aquella persona que se apoya de recursos digitales para aprender.

La web

La tubería de la red desde una visión conectivista.

Las herramientas de la web

Indispensables para la gestión de información, comunicación y creación de contenidos en la red.

Aprendizaje permanente

El aprendizaje que se genera a lo largo y ancho de la vida.

Mipleytú

Mi entorno personal de aprendizaje y tú que formas parte de mi red.

lunes, 29 de junio de 2020

Foro 1.COVID-19: afectaciones al turismo


 En la siguiente entrada vas a encontrar el foro de discusión " COVID-19: afectaciones al turismo", este fue realizado en la cuenta de Facebook del Centro de Documentación Turística (CDT) a finales del mes de mayo del 2020. Te invito a ver el hilo discursivo y a dejar tus comentarios (figura 1).
Figura 1.
                          COVID-19 y los nuevos hábitos de viaje

                                 Nota. 
Foto de Viajes creado por freepik - www.freepik.es

Foro 2. Retos para el Turismo pos-COVID-19

En la siguiente entrada vas a encontrar el foro de discusión "retos para el turismo pos-COVID-19", este fue realizado en la cuenta de Facebook del Centro de Documentación Turística (CDT) a finales del mes de mayo del 2020. Te invito a ver el hilo discursivo y a dejar tus comentarios (figura 1).

Figura 1. 
                    El mundo de los viajes en la etapa pos-COVID-19.



     Nota. Foto de viajes creado por freepik - www.freepik.es



jueves, 23 de abril de 2020

Escalas adaptadas del modelo SERVQUAL para empresas turísticas.


Es este espacio se comparten  propuestas de cuestionario para medir la calidad del servicio en empresas de servicios como pizzerías, agencias de viajes, servicio de tour a las bahías, restaurantes de playa y bar karaoke. Estos productos fueron desarrrollados   por estudiantes del 801A de Administración Turística de la Universidad del Mar.

Pizzería


                                                 Pizza (Freepik, 2020).

1. Yoha Sustentabilidad                                                         3. Luis González

Agencias de viajes


                                                            Agencias de viajes (Freepik, 2020).

4. Mónica Cruz                      5. Melissa García                    6. Kari Esmeralda

Cenadurías


 Tacos (Freepik, 2020).

                   7. Salma Jaru                 8. Esmeralda Gil                      9. Kentur

Tour a las Bahías



10. Alshin&Tur                11. Said Zárate                         12. Rocío Luna

Restaurante de playa


13. Boto Luna                     14.  Eren MC                    15. Lizbeth Mateos

Bar Karaoke


16. Are Muñoz   17. Herandy Ortega   18. Amairani Ríos   19. Alan García






miércoles, 18 de marzo de 2020

Portafolios digitales de MMT



Portafolios digitales de estudiantes de la maestría en mercadotecnia turística

Asignatura Investigación del mercado turístico. 



Sitio web del docente


Portafolios de los estudiantes de maestría:

Brenda Ríos 

Javier Hondal 

Oliver Mercado Turístico

Kokis Marketing

Agenda de Actividades de la asignatura

Portafolios digitales del 801A 2020 UMAR


En este espacio se concentran los portafolios digitales de los estudiantes del 801 A de la materia Calidad en los Servicios Turísticos. El grupo está conformado por 19 estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad del Mar (figura 1).

                                      

Figura 1. 

                                  Fotografía grupal del 801 A, en inicios de semestre.

Nota. Imagen tomada saliendo de la sala de cómputo.


1. Sustentabilidad y turismo  @Sustent03900772

2. Ruth Barcelos  @RuthBarcelos5

3. Luis González  @LuisGon99955482

4. Mónica Cruz @monicruzperez

5. Melissa García   @Melissa96971866

6. Kari Esmeralda @KariEsmeralda3

7. Salma Turismo   @salmaturisgar1

8. Esmeralda Gil   @TurismoenelMun2

9. Kentur @Kentur17

10.  Alshin & Tur   @AlshinTur

11. Said Zárate  @Said96205610

12. Rocío Luna @SoyRocioLuna

13. BotoAnul Space @BotoanulS

14.  Eren Mc     @ErenMc8

15. Lizbeth Mateos  @LizbethMateos4

16. Are Muñoz  @AreMuoz4

17.  Herandy Ortega @HerandyOrtega

18. Amairani Ríos  @AmairaniRos1

19.  Alan García  @Alan_Gaarciaa

 Agenda de actividades del ordinario


jueves, 14 de noviembre de 2019

Recursos informativos sobre administración de empresas




En este espacio se concentra información vinculada a la administración de una empresa. Las publicaciones que se comparten van desde libros, artículos científicos, artículos de divulgación, fotografías hasta páginas oficiales. Todos estos recursos permitirán caracterizar a la empresa y sus componentes (figura 1).














Figura 1. La empresa (Pixabay, 2019).













Libros


Libros curados en Pearltrees vía CDT



Artículos científicos


Empresas sociales y ecoturismo en Bahías de Huatulco, México. Diagnóstico de la gestiónempresarial



Documentos oficiales


Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa









Sitios web oficiales





INADEM





INAES







Infografías





Tipos de empresas




Sitios web y blogs de especialistas y organizaciones



Ley de Sociedades Mercantilles




6 tipos de sociedades mercantiles en México





Manual de procedimientos de sociedades filiales





Proceso para crear una Asociación Civil.





Acta constitutiva de una AC




Acta constitutiva de Sociedad Anónima de Capital Variable



Formatos descargables




Sociedades mercantiles: historia, elementos, tipos, ejemplosSociedad en nombre colectivo

Sociedad en comandita simple



Conoce qué es una Sociedad Cooperativa



Ley de sociedades cooperativas









martes, 12 de noviembre de 2019

Turismo y TIC



Centrales de Reservas = OTAS


1 Gestión de precios en hotelería: La fijación de tarifas frente al avance de las otas
2 Análise da Percepção dos Consumidores de Meios de Hospedagem em Relação ao Uso das Online Travel Agencies (OTAs)
3. Cooperation and competition between online travel agencies and hotels

4.  Website interactivity and brand development of online travel agencies in China: The moderating role of age

5.  Hotels to OTAs: “Hands off my rates!” The economic consequences of the rate parity legislative actions in Europe and the US

Tendencias en la oferta turística

20 years of research on virtual reality and augmented reality in tourism context: A text-mining approach

Cultural capital and online purchase of tourism services


Digital heritage tourism: innovations in museums.


Mobile food ordering apps: An empirical study of the factors affecting customer e-satisfaction and continued intention to reuse

Towards a maturity model for big data analytics in airline network planning


Technological disruptions in services: lessons from tourism and hospitality

Aplicaciones móviles (APP´s) 




Mobile Apps and Travel Apps on the tourism journey


 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.