Aprendiz digital
Todo aquella persona que se apoya de recursos digitales para aprender.
La web
La tubería de la red desde una visión conectivista.
Las herramientas de la web
Indispensables para la gestión de información, comunicación y creación de contenidos en la red.
Aprendizaje permanente
El aprendizaje que se genera a lo largo y ancho de la vida.
Mipleytú
Mi entorno personal de aprendizaje y tú que formas parte de mi red.
lunes, 29 de junio de 2020
Foro 1.COVID-19: afectaciones al turismo
Foro 2. Retos para el Turismo pos-COVID-19
jueves, 23 de abril de 2020
Escalas adaptadas del modelo SERVQUAL para empresas turísticas.
Es este espacio se comparten propuestas de cuestionario para medir la calidad del servicio en empresas de servicios como pizzerías, agencias de viajes, servicio de tour a las bahías, restaurantes de playa y bar karaoke. Estos productos fueron desarrrollados por estudiantes del 801A de Administración Turística de la Universidad del Mar.
Pizzería
1. Yoha Sustentabilidad 3. Luis González
Agencias de viajes
Agencias de viajes (Freepik, 2020).
4. Mónica Cruz 5. Melissa García 6. Kari Esmeralda
Cenadurías
7. Salma Jaru 8. Esmeralda Gil 9. Kentur
Tour a las Bahías
10. Alshin&Tur 11. Said Zárate 12. Rocío Luna
Restaurante de playa
13. Boto Luna 14. Eren MC 15. Lizbeth Mateos
Bar Karaoke
16. Are Muñoz 17. Herandy Ortega 18. Amairani Ríos 19. Alan García
miércoles, 18 de marzo de 2020
Portafolios digitales de MMT
Sitio web del docente
Portafolios de los estudiantes de maestría:
Brenda Ríos
Javier Hondal
Oliver Mercado Turístico
Kokis Marketing
Agenda de Actividades de la asignatura
Portafolios digitales del 801A 2020 UMAR
En este espacio se concentran los portafolios digitales de los estudiantes del 801 A de la materia Calidad en los Servicios Turísticos. El grupo está conformado por 19 estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad del Mar (figura 1).
Nota. Imagen tomada saliendo de la sala de cómputo. |
4. Mónica Cruz @monicruzperez
6. Kari Esmeralda @KariEsmeralda3
7. Salma Turismo @salmaturisgar1
10. Alshin & Tur @AlshinTur
11. Said Zárate @Said96205610
14. Eren Mc @ErenMc8
15. Lizbeth Mateos @LizbethMateos4
17. Herandy Ortega @HerandyOrtega
19. Alan García @Alan_Gaarciaa
Agenda de actividades del ordinario
jueves, 14 de noviembre de 2019
Recursos informativos sobre administración de empresas
En este espacio se concentra información vinculada a la administración de una empresa. Las publicaciones que se comparten van desde libros, artículos científicos, artículos de divulgación, fotografías hasta páginas oficiales. Todos estos recursos permitirán caracterizar a la empresa y sus componentes (figura 1).
Figura 1. La empresa (Pixabay, 2019).
Libros
Libros curados en Pearltrees vía CDT
Artículos científicos
Empresas sociales y ecoturismo en Bahías de Huatulco, México. Diagnóstico de la gestiónempresarial
Documentos oficiales
Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Sitios web oficiales
INADEM
INAES
Infografías
Tipos de empresas
Sitios web y blogs de especialistas y organizaciones
Ley de Sociedades Mercantilles
6 tipos de sociedades mercantiles en México
Manual de procedimientos de sociedades filiales
Proceso para crear una Asociación Civil.
Acta constitutiva de una AC
Acta constitutiva de Sociedad Anónima de Capital Variable
Formatos descargables
Sociedades mercantiles: historia, elementos, tipos, ejemplosSociedad en nombre colectivo
Sociedad en comandita simple
Conoce qué es una Sociedad Cooperativa
Ley de sociedades cooperativas
martes, 12 de noviembre de 2019
Turismo y TIC
Centrales de Reservas = OTAS
1 Gestión de precios en hotelería: La fijación de tarifas frente al avance de las otas
2 Análise da Percepção dos Consumidores de Meios de Hospedagem em Relação ao Uso das Online Travel Agencies (OTAs)
3. Cooperation and competition between online travel agencies and hotels
4. Website interactivity and brand development of online travel agencies in China: The moderating role of age
5. Hotels to OTAs: “Hands off my rates!” The economic consequences of the rate parity legislative actions in Europe and the US
Tendencias en la oferta turística
20 years of research on virtual reality and augmented reality in tourism context: A text-mining approachCultural capital and online purchase of tourism services
Mobile food ordering apps: An empirical study of the factors affecting customer e-satisfaction and continued intention to reuse
Technological disruptions in services: lessons from tourism and hospitality
Aplicaciones móviles (APP´s)
Mobile Apps and Travel Apps on the tourism journey
Comportamiento de la demanda turística
A tourist typology of online and face-to-face social contact: Destination immersion and tourism encapsulation/decapsulation
A tourism inflex: Generation Z travel experiences
Otros documentos sobre tendencias turísticas
Booking. Las previsiones de viajes para 2020.
Tourism Trends: 13 Opportunities for The Tourism Industry
Shaping the Future of Luxury TravelFuture Traveller Tribes 2030
INEXPLORADO 2019Experiencias disruptivaspara una nueva hoja de rutadel sector turístico
Estudio sectorial einforme de tendencias enla industria del turismo