Ple de investigación

miércoles, 8 de julio de 2015

# eduPLEMOOC Unidad 4 Panel de recuperación de aPLEndiendo Investigación Aumentada



Respecto al panel de recuperación, siguiendo las recomendación de Álvarez (2015) y todas las experiencias compartidas en el curso eduPLEmooc, el gráfico se divide en tres apartados: Identificación de fuentes, filtrado y la de producción y publicación. 

Para efectos de la comunidad, se consideró pertinente desarrollar primero, el panel de recuperación de cada tema y posteriormente diseñar uno general, de tal forma que se representen los principales procesos de gestión de información, comunicación y desarrollo de contenidos de la comunidad. En la identificación de fuentes de información se contempla utilizar el RSS de Feedly, Google +, Flickr, Soundcloud, Instagram, recursos open access de bases de datos y repositorios, así como los principales programas que también desempeñan la labor de filtrado, en el gráfico se identifica a Twitter You tube, con estas herramientas se pretende crear listas para filtrar la información. No podían faltar las herramientas de Scoop it y Storify para curar los contenidos. En el proceso de filtrado también se empleará Diigo, List ly y en el caso de Pinterest para integrar material gráfico. En el proceso de producción y publicación, se hace uso de las herramientas colaborativas como Google drive, Storify, Scoop it, Blogger, Google +, Pinterest, Twitter, Linkedin y Researchgate.
Dentro del tema de Tecnologías para la Investigación, el moderador presenta una visión complementaria para formar un PLE utilizando únicamente APPS de Google Chrome (algunas no exclusivas y si vinculadas a las ya conocidas) y que su uso se desarrolla sobre el navegador.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.