Respecto al panel de recuperación, siguiendo las recomendación de Álvarez (2015) y todas las experiencias compartidas en el curso eduPLEmooc, el gráfico se divide en tres apartados: Identificación de fuentes, filtrado y la de producción y publicación.
Para efectos de la comunidad, se consideró pertinente desarrollar primero, el panel de recuperación de cada tema y posteriormente diseñar uno general, de tal forma que se representen los principales procesos de gestión de información, comunicación y desarrollo de contenidos de la comunidad. En la identificación de fuentes de información se contempla utilizar el RSS de Feedly, Google +, Flickr, Soundcloud, Instagram, recursos open access de bases de datos y repositorios, así como los principales programas que también desempeñan la labor de filtrado, en el gráfico se identifica a Twitter You tube, con estas herramientas se pretende crear listas para filtrar la información. No podían faltar las herramientas de Scoop it y Storify para curar los contenidos. En el proceso de filtrado también se empleará Diigo, List ly y en el caso de Pinterest para integrar material gráfico. En el proceso de producción y publicación, se hace uso de las herramientas colaborativas como Google drive, Storify, Scoop it, Blogger, Google +, Pinterest, Twitter, Linkedin y Researchgate.
Dentro del tema de Tecnologías para la Investigación, el moderador presenta una visión complementaria para formar un PLE utilizando únicamente APPS de Google Chrome (algunas no exclusivas y si vinculadas a las ya conocidas) y que su uso se desarrolla sobre el navegador.
Dentro del tema de Tecnologías para la Investigación, el moderador presenta una visión complementaria para formar un PLE utilizando únicamente APPS de Google Chrome (algunas no exclusivas y si vinculadas a las ya conocidas) y que su uso se desarrolla sobre el navegador.
0 comentarios :
Publicar un comentario