Reto: PLE de aula: aPLEndiendo investigación aumentada
Enfoque: PLE de un grupo informal de docentes que buscan promover la investigación aumentada en el aula.
Área: Universidad
La siguiente propuesta se llama "aPLEndiendo investigación aumentada", PLE de un grupo de docentes que buscan promover la investigación aumentada en estudiantes universitarios.
Este reto se inspira en la definición de Investigación Aumentada de Ismael Peña, entendida como: “aquella investigación enriquecida con procesos y herramientas que tienen como fin una mejor gestión del conocimiento, fundamentada en la digitalización y el acceso público y en abierto del mismo” (Peña,2013, p. 95).
En el contexto universitario, las competencias en investigación se encuentran inmersas de forma transversal en el plan de estudios. Durante todo el trayecto escolar, cada una de las asignaturas promueve el desarrrollo de tales competencias. Ante este hecho y las bondades que ofrece la gestión de un PLE , este entorno permitirá compartir recursos, información y experiencias que nutrirán la labor de investigación dentro del aula.
Los primeros integrantes del equipo:
Diana Juárez -Estudiante y Docente ( México)@djuarezp
Roberto Carlos Salas-Estudiante y Docente (México)
Andrés Castillo- Estudiante y Docente (México) @moeg8
Jorge A. Ramirez Luna- Docente (México) @profejrumar
Berenice Castillejos López - Estudiante y Docente (México)@MiPLEytu
¿ Quién más se anima?
Información sobre el reto:
Fuente:
Peña, I. (2013, a). El PLE de investigación-docencia: el aprendizaje como enseñanza. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 93-110). Alcoy: Marfil
0 comentarios :
Publicar un comentario