Ple de investigación

viernes, 5 de junio de 2015

CDigital.Unidad 5. Rúbrica de taller Investigando enredados

 Rúbrica de taller Investigando enredados


Etapa educativa: Universidad
El taller “investigando enredados”, involucra el desarrollo de las competencias digitales y a su vez la gestión de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Su desarrollo se liga a una asignatura de la Licenciatura de Administración Turística llamada Investigación de Mercados, que se imparte a estudiantes del sexto semestre.
Objetivos:
1. Valorar las competencias digitales de los estudiantes universitarios
2. Promover el uso de los recursos de la web social para la gestión de su PLE en actividades de investigación.
Áreas de la competencia digital
1. Información
2. Comunicación
3. Creación de Contenidos


Criterio/Puntaje
Insuficiente (0.0)

Pobre
(0.25)
Aprobado
(.50)
Notable
(.75)
Avanzado
(1.00)
Creación del portafolio del estudiante (blog) 10%
No realizó la actividad
Sólo abrió su blog pero no empleó otras herramientas
Desarrolló el portafolio pero no ha seguido todas las indicaciones de las actividades agendadas.
Desarrolló  el portafolio y  ha seguido todas las indicaciones de las actividades agendadas
Desarrolló  el portafolio y  ha seguido todas las indicaciones de las actividades agendadas. Además que  ha agregado otras herramientas y presentado un diseño especial de su blog orientado a trabajar con su identidad digital
Investigación documental (Gestión de la información) 30%

No realizó actividades de investigación documental
Realizó pocas actividades de búsqueda  y filtrado de información, limitándose a los buscadores de los navegadores.
Realizó búsqueda y filtrado de información  con las principales fuentes de acceso abierto
Utilizó las funciones básicas de los buscadores, pero además acude a las bases de datos en línea.


 












Utilizó las funciones básicas de los buscadores, utiliza la búsquedas avanzadas, bases de datos en línea y/o búsquedas a través de referencias vinculadas
 Gestionó distintas fuentes de información,.inclusive herramientas  de curación de contenidos (  por ejemplo scoop it,paper.li, storify, evernote, entre otros.) y redes sociales de investigación.

Trabajo de campo (Comunicación) 25%
No realizó trabajo de campo
Realizó algunas entrevistas a personas clave pero no promovió la conformación de su red personal de aprendizaje, ni participó en los foros del taller
Realizó entrevistas a personas clave e intentó establecer relaciones con especialistas  vinculados con su tópico de interés. Participó en pocas ocasiones en los foros del taller
Realizó entrevistas a personas clave, estableció relaciones con especialistas  vinculados con su tópico de interés. Participó de forma activa en los foros del taller.
Realizó entrevistas a personas clave, estableció relaciones con especialistas  vinculados con su tópico de interés. Participó de forma activa en los foros del taller, pero además se integró a comunidades y redes educativas.
Elaboración del artículo de divulgación 25% ( Creación de contenidos)
No elaboró su artículo de divulgación
 Falta de claridad en la información del producto y todo el texto  es plano y no emplea recursos digitales extra.  Reelabora conocimientos sin citado de autores.
Usó  algunos medios (textos, imágenes, videos…) para el desarrollo del  artículo.   Integró y reelaboró conocimientos sin citas de autor.
Usó una amplia variedad de medios (textos, imágenes, videos…) para el desarrollo del  artículo.   Integró y reelaboró conocimientos y contenidos previos  pero no se percató de respetar las licencias de uso
Usó una amplia variedad de medios (textos, imágenes, videos…) para el desarrollo del  artículo.   Integró y reelaboró conocimientos y contenidos previos respetando los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso.
La exposición del artículo de divulgación en el hangout 10%
( Comunicación)
No expuso su trabajo final
Faltó claridad en la exposición y no supo utilizar el recurso tecnológico.
Presentó material claro pero tuvo problemas con el manejo del recurso de la videoconferencia
Presentó material claro y expuso de forma correcta la información del producto en la videoconferencia
Expuso de forma eficiente y respondió de forma eficiente las preguntas  que emergían de las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.