Ple de investigación

Aprendiz digital

Todo aquella persona que se apoya de recursos digitales para aprender.

domingo, 7 de junio de 2015

CDigital.Unidad 2. Infografía sobre competencias digitales

La siguiente infografía identifica las áreas de las competencias digitales que se trabajó con la herramienta de piktochart. (function(d){ var js, id="pikto-embed-js", ref=d.getElementsByTagName("script")[0]; if (d.getElementById(id)) { return;} js=d.createElement("script"); js.id=id; js.async=true; js.src="https://magic.piktochart.com/assets/embedding/embed.js"; ref.parentNode.insertBefore(js,...

viernes, 5 de junio de 2015

CDigital.Unidad 5. Rúbrica de taller Investigando enredados

 Rúbrica de taller Investigando enredados Etapa educativa: Universidad El taller “investigando enredados”, involucra el desarrollo de las competencias digitales y a su vez la gestión de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Su desarrollo se liga a una asignatura de la Licenciatura de Administración Turística llamada Investigación de Mercados, que se imparte a estudiantes del sexto semestre. Objetivos: 1. Valorar las competencias...

CDigital.Unidad 4 Desarrollo de competencia digital en el aula

Taller: Investigando enredados. Etapa educativa: Universidad Justificación El reporte Horizon 2015 identifica las tendencias sobre el uso de tecnologías educativas dentro de las universidades. A corto plazo se vislumbra la evolución del aprendizaje en línea y el replanteamiento de los espacios de aprendizaje.    Dentro de los retos se...

CDigital.Unidad 3. Participación en el #MOOCafé:

Dentro de las actividades del curso se agendó un MOOCafé. De las diferentes opciones que otorgaron me tocó participar de forma virtual en el evento #MOOCaféINTEF , celebrado el 13 de Mayo desde la Mediateca del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF). La charla giró en torno a las Competencias Digitales en el aula.  Dentro...

jueves, 4 de junio de 2015

CDigital.Unidad 2. Descriptores de Gestión de Información en Universidad

Etapa educativa: Universidad· Área: InformaciónDescripción general: Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas académicas.Competencia: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de informaciónObjetivo de la actividad: Valorar las competencias de los universitarios sobre la gestión de su información (navegación, búsqueda y filtrado) en la red para...

sábado, 9 de mayo de 2015

CDigital Unidad1 Conclusiones del debate:Qué significa ser un ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital?"

Unidad 1 Después del presenciar el debate ¿Qué significa ser un ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital? Las conclusiones  giran en torno a lo siguiente:  En décadas anteriores, el aprendizaje no formal e informal se encontraba fuera de los límites de los espacios formales, agregando a esto, una marcada diferencia entre las necesidades del aprendiz y el contenido del curso. Hoy en día, los avances tecnológicos del...

miércoles, 6 de mayo de 2015

CDigital.Unidad 1 ¿Qué significa ser un ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital?

Hola soy Berenice Castillejos y actualmente soy estudiante de un postgrado en  Sistemas y Ambientes Educativos. Al cuestionarme qué significa ser un ciudadano culto y autónomo, rescato la siguiente cita que me resultó interesante compartir: “El nuevo perfil debe responder a un sujeto proactivo, creativo, innovador, reflexivo, crítico. Capaz...

 
Licencia de Creative Commons
Mipleytú by Berenice Castillejos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mipleytu.blogspot.mx/.